2012
TEACHING AND LEARNING IN DIGITAL ENVIRONMENTS
LET'S SHARE SOME PHOTOS OF THE NEW EXPERIENCES AT SCHOOL:
School 20/5º
Teacher: Marcelo Euredjian
7th Form
A scene from the film AVATAR is used in a listening comprehension exercise.
7th Form
A scene from the film AVATAR is used in a listening comprehension exercise.
School 18/5º
Teacher: María Soledad Franco
4th form
IWB and netbooks for revision of structures and vocabulary through games
NEW TECHNOLOGIES AT SCHOOL:
To see power point presentation click here
School 27 D.E. 4th
Teacher: Silvana Molinaro
IWB in the English class
VISITORS FROM THE U.S.A. AT SCHOOL 18/5º
TEACHER: MS. MARÍA SOLEDAD FRANCO
VISITORS FROM THE U.S.A. AT SCHOOL 18/5º
TEACHER: MS. MARÍA SOLEDAD FRANCO
SHARING EXPERIENCES
MEETING THAT TOOK PLACE ON 26TH APRIL
Tuno mañana
|
Turno tarde
|
Proyecto Quinquela - Proyecto Sarmiento
¿Cómo utilizar las tecnologías digitales en
el aula?
Situación actual del trabajo en el aula
(avances y dificultades)
Nuevos sitios para trabajo digital
Uso de EDMODO (plataforma cerrada de uso
educativo en donde docentes y alumnos compartimos actividades) en el aula con
la colaboración de la facilitadota digital.
Formulario que permite evaluar en forma
gráfica y en porcentajes
Uso
de Edmodo,
Uso
de pizarra para:
-historias (picture books, secuencias),
-gramática
-juegos
-videos
Forma
de bajar videos de you tube y cambio de formato de video /audio
Trabajo
con facilitador en el aula y sala de informática (proyectos)
Facebook
Blog
Proyecto "Cuentos" (3er grado junto con la prof.
de informática)
El cuento fue presentado en tamaño BIG BOOK y luego de una
serie de actividades (escucha, exposición, repetición, análisis de
los personajes, contexto, etc) los chicos completan el trabajo que se
adjunta, que forma parte de un libro que arman en forma individual (ya
armamos el grupal).
Una vez que terminemos de completar los textos, los vamos
a scanear, pasar a un power point y van a grabar el relato, incorporando
efectos de sonido e imágen.
Construcción de picture
dictionaries Búsqueda en google de imágenes como opción a los
diccionarios tradicionales.
El uso de los programas
tradicionales libre office / word / power point y sus problemas al usarlo.
El uso de la PDI como soporte fundamental
para que los alumnos vean el trabajo paso a paso
Importancia del blog para que
los trabajos sean vistos por las familias
·
Patricia
de Abreu
Actividades interactivas
Creación de blog
|
Proyecto Quinquela - Proyecto Sarmiento
¿Cómo utilizar las tecnologías digitales en
el aula?
Situación actual del trabajo en el aula
(avances y dificultades)
Nuevos sitios para trabajo digital
Uso de EDMODO (plataforma cerrada de uso
educativo en donde docentes y alumnos compartimos actividades) en el aula con
la colaboración de la facilitadota digital.
Formulario que permite evaluar en forma
gráfica y en porcentajes
Implementación de videos de You tube:
Experiencia áulica con secuencias de “AVATAR” (listening comprehension)
Integración de áreas:
Presentación de power point
(muy breve) sobre animales (2011).
Relato de Proyectos para 2012:
utilización de mapas de la web
Construcción de picture
dictionaries Búsqueda en google de imágenes como opción a los
diccionarios tradicionales.
El uso de los programas
tradicionales libre office / word / power point y sus problemas al usarlo.
El uso de la PDI como soporte fundamental
para que los alumnos vean el trabajo paso a paso
Importancia del blog para
que los trabajos sean vistos por las familias
|
DIGITAL PICTURE BOOK
BY THE CHILDREN OF 1st. FORM
SCHOOL 18 D.E. 5º
TRADITIONAL TALES AND FABLES AT SCHOOL 17/5º:
Teacher: Ms. Susana Calzetta
7th Form - Morning Shift
No hay comentarios:
Publicar un comentario