NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA

2012

TEACHING AND LEARNING IN DIGITAL ENVIRONMENTS

LET'S SHARE SOME PHOTOS OF THE NEW EXPERIENCES AT SCHOOL:

School 20/5º
Teacher: Marcelo Euredjian 
7th Form
A scene from the film AVATAR is used in a listening comprehension exercise.



School 18/5º
Teacher: María Soledad Franco
4th form
IWB and netbooks for revision of structures and vocabulary through games


NEW TECHNOLOGIES AT SCHOOL:
To see power point presentation click here 


 School 27 D.E. 4th
Teacher: Silvana Molinaro
IWB in the English class


  VISITORS FROM THE U.S.A. AT SCHOOL 18/5º
TEACHER: MS. MARÍA SOLEDAD FRANCO



SHARING EXPERIENCES
MEETING THAT TOOK PLACE ON  26TH APRIL

Tuno mañana
Turno tarde

  • María Soledad Franco:
Proyecto Quinquela  - Proyecto Sarmiento
¿Cómo utilizar las tecnologías digitales en el aula?
Situación actual del trabajo en el aula (avances y dificultades)
Nuevos sitios para trabajo digital

  • Gabriela Guerra:
Uso de EDMODO (plataforma cerrada de uso educativo en donde docentes y alumnos compartimos actividades) en el aula con la colaboración de la facilitadota digital.
Formulario que permite evaluar en forma gráfica y en porcentajes

  • María Inés Varela:
Uso de Edmodo,
Uso de pizarra para:
                                  -historias (picture books, secuencias),
                                  -gramática
                                  -juegos
                                  -videos
Forma de bajar videos de you tube y cambio de formato de video /audio
Trabajo con facilitador en el aula y sala de informática (proyectos)
Facebook
Blog

  • María Cristina Fuertes Goth Proyecto Connecting Classrooms: posibilidad de realizar encuentros vía email y Skype con alumnos y maestros de escuelas extranjeras

  • Victoria Sánchez del Arco

Proyecto "Cuentos" (3er grado junto con la prof. de informática)
El cuento fue presentado en tamaño BIG BOOK y luego de una serie de actividades (escucha, exposición, repetición, análisis de los personajes, contexto, etc) los chicos completan el trabajo que se adjunta, que forma parte de un libro que arman en forma individual (ya armamos el grupal).
Una vez que terminemos de completar los textos, los vamos a scanear, pasar a un power point y van a grabar el relato, incorporando efectos de sonido e imágen.

  • Laura Caperochipe :
    Blog armado para los alumnos  de la escuela 7/5º. (trabajo con Winnie the Witch)
    Trabajo sobre el barrio de Constitución

  • Vanesa Varela aportes varios

  • Mariana Mendoza aportes varios

  • María Laura Fuentes
Construcción de picture dictionaries Búsqueda en google de imágenes como opción a los diccionarios tradicionales.
El uso de los programas tradicionales libre office / word / power point y sus problemas al usarlo.
El uso de la PDI como soporte fundamental para que los alumnos vean el trabajo paso a paso
Importancia del blog para que los trabajos sean vistos por las familias
·        Patricia de Abreu
Actividades interactivas
Creación de blog



  • María Soledad Franco:
Proyecto Quinquela  - Proyecto Sarmiento
¿Cómo utilizar las tecnologías digitales en el aula?
Situación actual del trabajo en el aula (avances y dificultades)
Nuevos sitios para trabajo digital
 
  • Gabriela Guerra:
Uso de EDMODO (plataforma cerrada de uso educativo en donde docentes y alumnos compartimos actividades) en el aula con la colaboración de la facilitadota digital.
Formulario que permite evaluar en forma gráfica y en porcentajes

  • Marcelo Eurnedjian:
Implementación de videos de You tube: Experiencia áulica con secuencias de “AVATAR” (listening comprehension)

  • Paula Masana
Integración de áreas:
Presentación de power point (muy breve) sobre animales (2011).
      Relato de  Proyectos para 2012: utilización de mapas de la web


  • María Laura Fuentes
Construcción de picture dictionaries Búsqueda en google de imágenes como opción a los diccionarios tradicionales.
El uso de los programas tradicionales libre office / word / power point y sus problemas al usarlo.
El uso de la PDI como soporte fundamental para que los alumnos vean el trabajo paso a paso
Importancia del blog para que los trabajos sean vistos por las familias

  • María Rita Fernández
Uso de la plataforma Edmodo






DIGITAL PICTURE BOOK 
BY THE CHILDREN OF 1st. FORM 
SCHOOL 18 D.E. 5º 




TRADITIONAL TALES AND FABLES AT SCHOOL 17/5º:


Teacher: Ms. Susana Calzetta
                                                      7th Form - Morning Shift

No hay comentarios: