martes, 4 de junio de 2013

Exámenes CLE

  1. Exámenes CLE: Inscripción Exámenes CLE 2013

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que la semana próxima comienza el período de inscripción a los Exámenes CLE (Certificación en Lenguas Extranjeras). El mismo permanecerá abierto hasta el 14 de junio de 2013.

Se podrá acceder al sistema a través del siguiente enlace: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/cle/

Las escuelas que cuentan con alumnos preinscriptos, disponen de un acceso en “Preinscriptos online” para que esos ingresos pasen a integrar la lista de “Mis Inscriptos”.

Recomendamos leer los nuevos instructivos de inscripción antes de comenzar el registro de alumnos, dado que se introdujeron novedades en el sistema de inscripción.

A su vez, les informamos que está disponible en http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/programas/cle/candidatos_info.php?menu_id=31108#cronograma el Cronograma correspondiente a los Exámenes CLE 2013. Puede descargar una copia en pdf para imprimir y exhibir en la cartelera de su establecimiento.

Recordamos que los Exámenes CLE están destinados a los alumnos de las escuelas primarias y medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Certificaciones en Lenguas Extranjeras (CLE)
Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires
Esmeralda 55, piso 2º Contrafrente
C1035 ABA Buenos Aires, Argentina
Tel.: 4339-1863 
Consultas: 
cle@bue.edu.ar
Web: 
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/programas/cle

Actividades para el Aula de Idioma de Nivel Primario en Portal Integrar


La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicita y agradece a los siguientes docentes por haber respondido al Llamado “Actividad / Tarea para el Aula de Idioma de Primaria”:

Agullo, Marcela Fabiana - Ansaldo, Matías - Barone, Daiana - Bartumeu, Gabriela - Capdevielle, Yamila Mara - Carballo, Marta - Castiñeira, Beatriz - Cerpavicius, Mara - Cheme Arriaga, Romina - Cortini, Silvia Mónica - De Abreu, Patricia Claudia - Espasandin, Sabrina - Estalles, Romina - Ferrara, Claudia - Fumi, Natalia Vanina - Giaggeri, María del Carmen - Herfert, Anabella Beatriz - Krzewicz, Gabriela - Lescano Galardi, Verónica - Martino, Stella Maris - Pedace, Odila - Portero, María Laura - Portilla, Mariángeles - Rogovsky, Corina - Rogovsky, Yael - Romero Peluffo, Dora - Sgavetti, Mariana - Sterren, Valeria - Suárez, María Marta - Tubio, Laura Marcela - Vidoret, Patricia

Sus “Actividades para el Aula de Idioma de Primaria” (Francés, Inglés, Italiano) se han publicado en el recientemente renovado Portal Integrar:


Invitamos a los/as docentes de idiomas a explorarlas e implementarlas en sus aulas como así también a subir sus propios recursos para todos los Niveles.

Recordamos a los docentes que administran Blogs para sus cursos y/o escuelas / instituciones del GCBA, que también pueden compartirlos en el Portal Integrar.

Ver:

Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras
Ministerio de Educación CABA


CePA: Cursos intensivos de invierno



03/06/2013

Cursos intensivos de invierno CePA 2013: Subnúcleo Lenguas Extranjeras

Estos cursos comprenden una modalidad de capacitación intensiva de cinco días de duración con encuentros diarios de cuatro horas y media cada uno. Están destinados a docentes de todo el país y de todas las áreas de educación.

La inscripción es del 4 de junio al 12 de julio de 2013

La inscripción es personal y se efectúa en la sede de cursada. Se debe presentar original y copia de DNI, constancia de trabajo o fotocopia del formulario de inscripción a interinatos y suplencias, y completar un formulario que se entrega en la sede o se puede descargar aquí.


SUBNÚCLEO LENGUAS EXTRANJERAS

1.      ENSEÑAR LENGUAS EXTRANJERAS CON TECNOLOGÍA EN MENTE.
Capacitador: Gonzalo Rosetti
Horario: 13:30 a 18hs.
Sede: 7  Caballito
Población docente. Profesores de francés, inglés, italiano, portugués.
Abstract:
¿Es posible usar tecnología en nuestras clases de lenguas extranjeras? ¿Para qué deberíamos usarla? ¿Qué puedo hacer con tecnología en mi clase de lengua extranjera? ¿Qué es el modelo 1 a 1? ¿Qué es b-learning y u-learning? ¿Qué recursos uso o diseño? Estos y otros interrogantes serán el hilo conductor del taller con el propósito que los participantes experimenten distintas posibilidades de incorporar las TIC en su clase de lengua extranjera. El taller ofrece un enfoque experimental y cognitivista donde  analizaremos secuencias didácticas y construiremos recursos digitales para utilizar en clases de lengua extranjera.
SE REQUIERE EL USO DE COMPUTADORAS.

2.      DIGITAL STORYTELLING: IMAGES, SOUNDS AND WORDS IN ACTION
Capacitadora: Sandra Goronas.
Horario: 8:30 a 13hs.
Sede: 15 Villa Urquiza.
Población docente. Profesores de inglés.
Abstract: 
Storytelling activates creative processes: It challenges learners to understand elements of a story, and  it engages them in collaborative creative writing. When learners create a movie or interactive slide shows to tell a story, learning becomes personal. How can we integrate storytelling effectively in class? How can we make       the most of digital resources to tell stories? In this course, which is 100% technology-driven, we will explore and highlight  different digital resources that will help us  to enhance and  improve the teaching- learning  process.
SE REQUIERE EL USO DE COMPUTADORAS.

3.      INTERACTIVE WHITEBOARDS: FRIENDS OR FOES?
Capacitador: Fabricio Costa.
Horario: 8:30 a 13hs.
Sede: CePA Central
Población Docente. Profesores de Inglés
Abstract:
Do you believe that the IWB (Interactive Whitboards)  may be a useful device to teach English? In this workshop, we will explore a range of activities that may aid learners' learning process through a tool that is both fun and highly relevant in our students’ life! Among others, we will analyse the features and tools of an IWB and we will create activities aimed at vocabulary building, speaking activities as well as process writing in order to discover the potential of the device.
SE REQUIERE EL USO DE PIZARRA INTERACTIVA.

4.      TEACHING  PRONUNCIATION IN THE 21ST CENTURY CLASSROOM 
Capacitadora: Eugenia Prado
Horario: 8:30 a 13hs.
Sede: 7 Caballito
Población docente. Profesores de inglés.
Abstract:
The aim of this workshop is a step towards dispelling the long-standing myth of “the Cinderella of Language Teaching” by providing participants with both a narrowed-down syllabus and a ready-to-use toolkit for pronunciation teaching in their EFL classrooms. Participants will reflect upon the main issues pertaining to phonological intelligibility as proposed by the Lingua Franca Core and discuss the benefits of applying this model to the pronunciation syllabus for EFL. At the same time, teaching strategies will be explored in light of the Communicative Framework for Pronunciation Teaching to equip participants with a framework to integrate this often-neglected area into their EFL teaching.   

TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CEPA SON GRATUITAS

Más información:

CePA
Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación
Oficina de Cursos | Av. Santa Fe 4360 5° piso. Lunes a viernes de 11 a 20 h. 
Tel.: 4772-4028/39/3768, internos 114 y 117 cursos_cepa@buenosaires.gob.ar